|
Médico abortista norteamericano, judío convertido al catolicismo. Después de una larga actividad en su clínica de "control y planificación de natalidad" (abortos) y de intervenir directamente en unos 5.000 casos e indiractamente en otros 70.000 según sus propios datos, abandonó la práctica abortista y evolucionó hacia una activa participación en los movimientos antiabortistas.
Fue bautizado como católico en la catedral de San Patricio de Nueva York el 9 de diciembre de 1996 y dedicó su vida y su fortuna a combatir a los grupos defensores de la interrupción del aborto en la "mayor clínica abortista de Occidente", en Nueva York. Tenía 35 médicos a sus órdenes, con 85 enfermeras. Se hacían 120 abortos diarios en 10 quirófanos permanentemente dispuestos al servicio de las demandas sociales.
Su labor duro 10 años. Este llamado "Doctor muerte" por unos y "rey del aborto" por otros, se hizo rico a costa matar inocentes. "Tenía barcos, avionetas, fincas, mujeres..." Pero todo lo dejó cuando vio latir el corazón de un feto en el escaner y cayó en la cuenta del dolor mortal de los seres vivos que exterminaba en sus operaciones quirúrgicas para interrumpir el embarazo.
Su padre era judío médico ginecólogo, alejado de la fe religiosa. Le educó en un centro judaico. A los 13 años dejó de acudir a la sinagoga y se declaró ateo. Consintió y practicó el aborto en varias novias que dejó embarazadas. En 1969 fundó, junto con otras personas, la Asociación nacional para la revocación de las leyes contra el aborto (NARAL) que originó la "Liga nacional para el derecho al aborto". Al final de los años 70 renegó de su militancia en pro del aborto y se dedicó a la defensa de la vida, sobre todo con sus conferencia y su libro "Aborting America" y el video "El Grito Silencioso" (The Silent Scream). Preparó un segundo reportaje videográfico "The Eclipse of Reason". Siguió ejerciendo la medicina como ginecólogo y como profesor universitario, con viajes por el mundo en defensa de los no nacidos.
|
|
|
|
|